Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Turquía | candidatura | Unión Europea

Quiere entrar

Turquía presentó su candidatura para integrar los BRICS

Tras rechazo para que se trate su ingreso a la Unión Europea, Turquía presentó su candidatura para ser parte de los BRICS.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Turquía presentó su candidatura oficial a los BRICS, el bloque formado por las economías emergentes del mundo que lideran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El anuncio lo realizó este martes el canciller turco Hakan Fidan, que se encuentra de visita en Pekín desde este lunes.

Tras rechazo de tratar su ingreso a la Unión Europea, Turquía pretende entrar a los BRICS

El motivo detrás de l apretención de integrarse a los BRICS estaría vinculado con el rechazo al tratamiento de su ingreso a la Unión Europea (UE), candidatura que está vigente hace 25 años; pero nunca se concretó, por lo cual se optó por buscar ser parte del bloque emergente.

El 1° de enero de este año se amplió el bloque, tras la invitación a Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Etiopía.

La agencia de noticias estatal turca Anadolu citó a Fidan afirmando que Ankara también estaba considerando la cooperación con los miembros del BRICS y que asistiría a una reunión del grupo prevista para la próxima semana en Rusia.

Según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, los fundadores del Brics tienen un Producto Bruto Interno (PBI) de 58,9 billones de dólares, que significa el 33% del PBI de todo el mundo.

Fuente: Canal 26

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO