Según el medio, los servicios pertinentes están trabajando para restablecer el suministro eléctrico.
El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, precisó a través del canal estatal Venezolana de Televisión que "se produjo en Venezuela un sabotaje contra el sistema nacional eléctrico que ha afectado a casi todo el territorio nacional, los 24 estados están reportando de manera total o parcial la pérdida del suministro eléctrico".
Pasadas las 07:00 se mantenía la interrupción de servicio en diversos estados. Al respecto, el ministro aseguró que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabaja en la restitución total del servicio de energía.
Asimismo, detalló que el Gobierno activó un operativo especial de transporte superficial en Caracas, debido a que la falla eléctrica afectó el servicio subterráneo.
El miércoles, la administración de Nicolás Maduro también denunció un "ataque terrorista" que dejó sin luz a diez estados del país.
En ese entonces, atribuyó a la oposición el corte del suministro eléctrico en esa nación caribeña.
¿Qué dijo Maduro?
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante una publicación en la plataforma de mensajería Telegram, se refirió a los cortes de energía como un "ataque criminal"
"Como siempre estoy junto al pueblo y me encuentro al frente de la situación, enfrentando este ataque criminal contra del Sistema Eléctrico Nacional. Lo he dicho y lo repito: ¡Calma y cordura, nervios de acero! El fascismo desesperado ataca al pueblo, pero juntos superaremos esta nueva arremetida. ¡Nosotros siempre venceremos!",