El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, mostró su preocupación por la performance electoral del Frente Amplio (FA) en las pasadas elecciones internas. Dijo sentirse “triste” por el “tropezón fuerte” que significó la baja votación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A Murro le preocupa el futuro si el Frente Amplio pierde las elecciones. «Va a haber un gobierno de coalición, ya lo dijo el doctor (Luis) Lacalle Pou. Quiere un gobierno con el Partido Colorado, quiere un gobierno con Manini Ríos, quiere un gobierno con (Edgardo) Novick. Bueno imaginemos un gobierno con esa gente», subrayó.
Para el ministro la izquierda debe realizar una profunda autocrítica. “Creo que el domingo tuvimos un sacudón, un tropezón fuerte. Yo estoy triste”, dijo. “Espero que este sacudón nos despierte o, en términos más comunes, que el peligro avive al mamado”, señaló.
Creo que el domingo tuvimos un sacudón, un tropezón fuerte. Yo estoy triste”
Por otra parte Murro hizo alusión a las propuestas de reforma de la seguridad social. Ante el envejecimiento de la población Murro propone encarar esa realidad “con diálogo social, con negociación, con reformas periódicas. Nosotros no somos partidarios de los shocks, de las leyes de urgencia ni de los decretos. Si no que hay que verlo periódicamente, de acuerdo a las circunstancias”.