Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El ministro Murro informó que se comunicó en forma personal con el propietario de Friopan, quien antes de la ocupación de las instalaciones de la planta de la panificadora por parte del sindicato había adquirido dos máquinas de origen suizo, importantes para el desarrollo de la empresa.
La maquinaria fue afectada durante la medida iniciada con el apoyo de unos 60 trabajadores y rechazada por unos 70, que lo expresaron a través de una carta entregada a las autoridades, precisó Murro.
El funcionario calificó como lamentable lo sucedido y recordó que “la dirección de la empresa es la dirección de la empresa”, por lo tanto, “cada uno tiene sus responsabilidades”.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social brega ahora para avanzar en el diálogo y en la negociación entre las partes y tratar de recomponer las relaciones en ese ámbito laboral de origen familiar que ocupa a unas 130 personas.
La central sindical PIT-CNT también “deberá atender esta situación, como ya ha expresado muy claramente su presidente, Fernando Pereira”, agregó.