Nacional le ganó a Olimpia por veinte puntos, 77 a 57, poniendo la serie 2 a 1 y quedando a un partido quedarse con la llave.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Nacional entró ganando en el primer cuarto como para pisar a los de Colón, le pusieron un 18-5 que parecía ser aplastante, se va al descanso largo dieciocho puntos arriba 37-19; parecía una noche tranquila.
Sin embargo Olimpia no se rindió y puso un parcial de 27-15 para descontar y entrar al último período seis puntos atrás, 52-46 para Nacional.
Pero el tricolor pisó a los de las alas rojas, puso un parcial de 25 a 11, lo fue demoliendo minuto a minuto para ponerse al frente en la serie. El jueves 4 de abril a las 21:30 horas se vuelven a ver.
El batacazo fue a segunda hora, Biguá le ganó a Malvín en alargue por 87 a 78.
Malvín comenzó poniendo un rápido 5 a o, pero Biguá no lo dejó ir, los de la playa terminaron un punto arriba 22-21 en el primer cuarto. Así de parejo siguió, Malvín se fue ganando el primer tiempo 46-42.
No se sacaban diferencias 62 a 57 terminó el tercero y parecía que el playero dominaba, pero Biguá no se rendía, Hinkle estaba encendido, con Martín Osimani manejando la pelota y Warren defendiendo
Iguales en 71 estuvieron un rato sin embocar ninguno de los dos, erraban una y otra vez, Cabot quebró a puro libre, los dos se equivocaban en la toma de decisiones, Martín Osimani condujo al empate y Hinkle metió la bomba para el 76 a 76 y al alargue.
Arranca el Pato con un triple de Hinkle, a falta de 3 minutos 27 segundos comete la quinta falta Martín Osimani. Sin embargo entra Meira y mete doble y foul, estira a seis y levanta a todo Biguá, Malvín no encuentra el camino y los puntos siguen siendo por Cabot y de libres. Llega la frutilla, otro triple de Hinkle y Biguá saca nueve hay libres para Warren que erra, pero el partido está liquidado.
Si alguien decía que esto iba a pasar le decían que estaba loco, así como levantó la clasificación, Biguá se puso 2 a 1 en la serie, donde el octavo aventaja al uno y actual campeón de la Liga. El jueves Biguá tiene la chance de quedarse con la serie, a Malvín le queda una sola bala, ganar para estirar al quinto y definitivo partido.