El 29 de abril llega a Prime Video la serie Iosi, el espía arrepentido, dirigida por Daniel Burman y con guion de Sebastián Borensztein.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cuenta la historia de José Pérez (interpretado por Gustavo Bassani), un agente del servicio de inteligencia argentino con la misión de infiltrarse durante varios años en la comunidad judía.


En esta tarea es monitoreado por Claudia (Natalia Oreiro), otra espía, antisemita. Con el nombre de Iosi, consigue documentos que habrían sido utilizados para perpetrar el peor atentado en el continente americano antes de las Torres Gemelas: la voladura del edificio de la AMIA en Buenos Aires, en 1994.
El material también se habría usado en el ataque a la Embajada de Israel, dos años antes.
Entrevistados por Infobae los protagonistas hablaron sobre la posibilidad de que la serie se pueda convertir en un disparador para cerrar una herida aún abierta en Argentina.
Para Natalia «la ficción es ficción y que debe ser la justicia quien busca y juzga, pero muchas veces, por los medios de comunicación y el cine (en este caso, las series), se ponen sobre el tapete noticias que quizá mucha gente quiere que quede en el olvido. Y en ese sentido siento que [Iosi, el espía arrepentido] va a poner esto nuevamente en boca de mucha gente quizás no tan interesada o que no ha escuchado tanto. Difícil, igual, ¿no? Pero puede llegar a colaborar».