Se recorren plazos legales y en los últimos días, se realizaron audiencias públicas sobre el puerto y la planta de UPM.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Viene muy bien todo”, afirmó García este jueves 2 en declaraciones a la prensa, en el lanzamiento en Uruguay de la quinta edición de la iniciativa Comprometidos, que recoge ideas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Se continuará trabajando con perfil bajo”, subrayó.
“Se negocian todos los aspectos, que tienen puntos de vista de la empresa y del Gobierno”, sostuvo sobre UPM. Agregó que “es natural que hayan diferentes visiones, como en todo proceso de negociación”. Manifestó que “se trabaja responsablemente en un proyecto positivo, con garantías para toda la gente”.
Dijo que “esta inversión tendría un impacto muy positivo en zonas del país más rezagadas en cuanto al desarrollo”. Destacó que “el impacto sería en todo el noroeste del país, con la posibilidad de generar empleo formal y mejor remunerado del que existe hoy en la zona”.
“En todo este proceso se defienden los intereses del Estado uruguayo, a rajatabla, en el marco de la ley”, enfatizó. Recordó que el plazo que tiene la empresa para tomar la decisión de inversión es el 15 de febrero de 2020.(Fuente: Presidencia)