Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

La desidia política de algunos dichos queda al desnudo

Ni terroristas, ni narcos, ni «guerrilleros»: un desertor en la mira de la justicia

Tres detenidos tras investigaciones sobre el triple homicidio de los infantes de marina

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El homicidio este fin de semana de tres infantes de marina, produjo como era lógico una fuerte reacción de repudio social.

Sin embargo, sirvió de modo espurio también, para que circularan una serie de afirmaciones en redes acerca de sus posibles “procedencias” políticas, por semejanzas muy traída de los pelos con hechos muy anteriores al del triple homicidio.

Concitó entre otros, las nefastas declaraciones de quien es considerado el artífice de la impunidad y el encubrimiento de varias investigaciones sobre detenidos desaparecidos y como no podía ser de otra forma del Círculo Militar y de algún que otro trasnochado legislador que vio en la ocasión un filón para destilar el más feroz veneno político.

Lejos de este uso políticamente insidioso, el hecho también motivó el repudio de organizaciones sociales y grupos políticos y sindicales.

Las versiones del repudiable hecho incluyeron la hipótesis terrorista, de crimen organizado y narcotráfico, sin embargo, todas estas opciones manejadas con fines de dudosa intencionalidad vienen siendo echadas por tierra ante las investigaciones realizadas por el personal policial quienes junto al trabajo de la fiscalía han dado sus primeros frutos.

En efecto, hace pocas horas se ha confirmado la detención de tres personas que estarían directamente vinculadas a los hechos, dos hombres y una mujer.

Fuentes de la investigación han confirmado a diversos medios de prensa (Subrayado, Montevideo Portal) la veracidad de estas detenciones, por lo que se espera que el triple homicidio sea aclarado a la brevedad.

Lejos de lo que se había afirmado en primera instancia, cuando tomó estado público el suceso, los militares asesinados no habían sido ejecutados a la “forma narco”, se ha podido saber que de los análisis realizados por Policía Científica que los autores del repudiable crimen efectuaron un total de ocho disparos.

Según afirma Montevideo Portal “los dos militares que estaban en la habitación principal tenían dos disparos en la cabeza y el tercero, que estaba durmiendo en una habitación contigua, recibió cuatro disparos”.

La primera información sobre el desenlace que viene teniendo el deplorable hecho había sido aportada en Twitter por el periodista Gabriel Pereyra quien había afirmado que uno de los autores del hecho había sido un ex militar (desertor) sobre quien se conocía habría efectuado amenazas anteriores de realizar acciones contra el puesto militar donde el pasado fin de semana perdieron la vida los tres infantes de marina, con el objetivo expreso de robar armamento para su venta.

Como se recordará, el gobierno toda vez que se conoció la información del triple homicidio había decretado duelo nacional para este lunes y martes.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO