Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Cifras y sensaciones

Nicolás Martinelli reconoció que "hay gente que no denuncia por miedo"

Además, el ministro del Interior Nicolás Martinelli apuntó contra las “percepciones” generadas por los medios de comunicación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La seguridad se ha vuelto a colocar como una de las principales preocupaciones de los uruguayos. Para Nicolás Martinelli esto se debe al “consumo” de noticias que generan los medios de comunicación, alteran las percepciones de los ciudadanos y no siempre tienen que ver con la realidad de sus barrios.

Cabe recordar que en el mes de abril, la empresa Cifra, divulgó datos en los que se establecía que en el último año, en el 22% de los hogares alguno de sus integrantes fueron víctimas “de un delito en la calle, en un ómnibus, en un auto, o en otro lugar”. Según el sondeo, “el 13% fue sin violencia y el 9% fueron violentos (la víctima fue lastimada en el curso del asalto)”.

De acuerdo al “índice de victimización” de la consultora Cifra, el 29% de los hogares de todo el país fue víctima de algún robo o ataque violento. Estos aportes muestran una clara diferencia respecto al relato que el gobierno ha pretendido instalar respecto a la baja de delitos y la inseguridad pública.

En una publicación realizada por Martinelli en su cuenta de X en el que se lo ve hablando sobre “La intervención policial y la cercanía con los vecinos”, el ministro del Interior dijo que existen diferencias entre la percepción que tiene la población respecto a la seguridad y la realidad: “Ahí tenés una diferencia entre la percepción, porque de repente en el consumo que tiene de las noticias que pasan los medios de información, percibe que hay un problema con la seguridad. Y después cuando le preguntas ¿en su barrio se siente más seguro? Ahí su principal problema no es la seguridad” destacó el nacionalista.

En su intervención Nicolás Martinelli reconoció que “es cierto que hay gente que a veces no denuncia por miedo, pero eso naturalmente que lo trabajas, lo trabajas con más patrullaje, lo trabajas estando cerca. En el periodo anterior lo que hacían era saturación” confesó el ministro.

Más adelante Martinelli opinó que “Si trabajamos con una Política de Estado algún día vamos a poder comenzar a cerrar cárceles” remarcó el jerarca.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO