El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, aceptó la propuesta del Frente Amplio (FA) de Cerro largo para postularse como candidato único de esa fuerza política como candidato a intendente en las elecciones municipales de mayo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante una conferencia de prensa en Melo, Nin Novoa dijo que quiere terminar su actividad política donde la empezó. Fue intendente dos veces (1985 – 1994), cuando militaba en el Partido Nacional.
Nin Novoa continuará hasta el 29 de febrero al lado del presidente, Tabaré Vázquez, señaló.
Cuando hablo del presidente me corre un escalofrío por la piel porque es un hombre con el que he andado muchos años»
Tras recordar que una delegación de dirigentes frenteamplistas le propuso ser el candidato único a la Intendencia, señaló que la respuesta “la tenía en el corazón porque yo no puedo negarme a una cosa de esas. Cerro Largo para mí ha sido la fuente mayor de mis alegrías. En Cerro Largo tuve la oportunidad de desarrollarme, de formarme, de criar a mis hijos, de conseguir amigos a los que quiero entrañablemente. Y Cerro Largo me dio la oportunidad, además, de poder ser intendente durante 10 años».
Cerro Largo para mí ha sido la fuente mayor de mis alegrías»
«Uno viene aquí, en primer lugar, a devolver ese afecto, a devolver esa consideración que han tenido conmigo. Y lo hago entusiasmado, no es de resignado que lo hago, lo hago entusiasmado», aseguró.
«Quiero ahora terminar mi actividad política en donde la empecé», dijo. «Quiero decirles también que yo voy a continuar con el presidente de la República hasta el 1º de marzo».
«Cuando hablo del presidente me corre un escalofrío por la piel porque es un hombre con el que he andado muchos años, desde el año 90, cuando ambos éramos intendentes, él en Montevideo y yo en Cerro Largo», recordó.
Más adelante recordó que “el Uruguay de hoy no es el mismo Uruguay de hace 15 años y mucho menos es el mismo Uruguay de hace 35 años. Yo voy a estar con el presidente hasta el 29 de febrero porque tengo ese compromiso que es irrenunciable».