Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

¿Qué dejó la interpelación?

«No hay recursos para las propuestas de Heber», dijo Lucía Etcheverry

«Creo que se evidenció que había cosas que desconocía y se vieron en respuestas eludidas a lo largo de la interpelación», aseguró la diputada frenteamplista.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Mientras que la coalición multicolor defendió a capa y espada la gestión de Luis Alberto Heber y el rol de la LUC “en el combate efectivo a la inseguridad”, el Frente Amplio pidió la renuncia con carácter de urgencia del jerarca, ya que consideran que sus explicaciones fueron “poco precisas, confusas y contradictorias».

Los legisladores frenteamplistas aseguraron que tiene impacto negativo “el cambio de rumbo en el enfoque de las políticas de seguridad”. “Este cambio llevado adelante por el gobierno generó el alejamiento del necesario diálogo político y de los acuerdos interpartidarios en la materia. Estos acuerdos fueron los que permitieron: el respaldo presupuestal al Ministerio del Interior; el incremento del salario policial; el reconocimiento del derecho a la sindicalización de los y las policías; la reorganización de la institución y la labor policial; y la incorporación de tecnologías a la gestión de la policía y a la seguridad de nuestro país”.

Luego de la maratónica jornada que se vivió en diputados, la miembro interpelante, Lucía Etcheverry, dijo que hay «compromisos» del ministro que «son compartibles», pero «no hay recursos» para llevarlos adelante.

«No podemos seguir anunciando propuestas que después no se concretan», expresó Etcheverry. «Como el Frente ha reconocido errores, acá también corresponde. No para ver quién tiene razón o es culpable, es para tener un camino de sinceramiento que dé lugar a un acuerdo político», complementó.

Entiende que «hubo situaciones en las que quedaron en manifiesto las contradicciones del ministro». «No conoce algunas competencias que tiene su ministerio», aseguró.

«Creo que se evidenció que había cosas que desconocía y se vieron en respuestas eludidas a lo largo de la interpelación», criticó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO