Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Piden que no se vote

No se la llevan: organizaciones de DDHH rechazan proyecto de prisión domiciliaria

Ignacio Errandonea calificó el proyecto de Cabildo Abierto como “inmoral” y que está dirigido a los militares recluidos en la cárcel de Domingo Arena.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este martes continuó el tratamiento en la comisión del proyecto de ley presentado por Cabildo Abierto que busca la prisión domiciliaria para procesados y condenados mayores de 65 años que se encuentren privados de libertad en cárceles y concurrieron integrantes de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y la asociación de ex presos políticos Crysol.

De aprobarse el proyecto de CA, beneficiaría a más de 20 represores participantes del terrorismo de Estado que se encuentran cumpliendo pena en la Unidad 8 Domingo Arena y a personas mayores de 65 años que sean procesadas en el futuro por crímenes ocurridos durante el período. Sólo en lo que va del año, 13 represores ingresaron al centro de reclusión por delitos cometidos durante la dictadura.

El integrante de Crysol, Baldemar Tarocco, señaló que va en contra de la normativa internacional sobre derechos humanos, y de los delitos de lesa humanidad a los que calificó como inamnistiables.

Tarocco indicó que el instituto de la prisión domiciliaria ya existe en el Código Penal uruguayo y recordó los casos de Gavazzo, Rama, Bardesio, Vázquez y otros 14 imputados por crímenes cometidos en dictadura.

“Nosotros rechazamos totalmente y estamos planteando que no se vote ese proyecto”, enfatizó.

En tanto, Ignacio Errandonea, integrante de Familiares de Detenidos Desaparecidos, calificó el proyecto de Cabildo Abierto como “inmoral” y que está dirigido a los militares recluidos en la cárcel de Domingo Arena.

“Pensando en nuestros hijos y en nuestros nietos, entendemos que es aberrante sentar el precedente de que ‘acá no pasa nada’ frente a los crímenes atroces que cometieron. Son viejitos por un lado; pero por otro lado, ellos saben dónde están nuestros familiares y no lo dicen”, señaló Ignacio Errandonea.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO