Bajo la consigna “Al closet nunca más” y “El Miedo no es la forma” se realizará este viernes la Marcha por la Diversidad, que se concentrará en la Plaza Independencia y llegará hasta la explanada de la Universidad de la República.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tamara García, responsable del Departamento de Jóvenes del Pit-Cnt, dijo al Portal que se ha trabajado intensamente para que la convocatoria sea masiva. «Este año en particular se dan dos particularidades: una es que damos una señal muy clara de que no vamos a permitir ningún retroceso. Cuando se habla de al clóset nunca más implica eso, ya salimos, existimos, nos mostramos y no vamos a volver a la oscuridad nunca más. Por otra parte, vamos a seguir diciendo -principalmente la juventud organizada va a seguir diciendo- que el punitivismo y la represión nunca van a ser la forma. Lo dijimos hace años con el No a la baja, que la cárcel no era la solución y ahora lo vamos a seguir diciendo, las botas en la calle tampoco son la solución» sentenció.