Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Nuevas detenciones de habitantes del barrio Nuevo Comienzo en Santa Catalina

En la tarde ayer los vecinos quedaron sorprendidos cuando en una nueva instancia de negociación, el Fiscal Diego Pérez solicitó la detención de uno de los integrantes de la cooperativa de vivienda Nuevo Comienzo del barrio Santa Catalina. Los vecinos se concentraron hoy frente a la sede de fiscalía.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El detenido es Adrián Alaniz que aun se encuentra declarando en fiscalía a la espera de la resolución del fiscal Diego Pérez.

Según narraron los vecinos de Nuevo Comienzo en Santa Catalina a Caras y Caretas Portal : «Ayer (15 de julio) fuimos invitados a una reunión en el IMPO donde asistirían los mediadores, el fiscal, reguladores de asentamiento ilegal, y abogados de los dueños.Teníamos la seguridad de que la reunión era para encontrar soluciones, pero nos engañaron, y se llevaron de la reunión a un compañero ya sabía el fiscal que el se presentaría y lo intimidó, le hablo a solas no sabemos que fue lo que le dijo, tampoco le mostraron la orden de detención. Tenemos la certeza de que era un engaño del Fiscal para conocernos, recaudar información y actuar rápido.»

La medida generó preocupación porque en esa reunión iban a entregar una nota al fiscal que planteaba estos términos:

«Fiscalía Penal de Flagrancia de 5° Turno.

Somos Vecinos de Sta. Catalina y le hacemos saber que estamos trabajando en un proyecto de cooperativa.

Como es de su conocimiento, cuando comenzó nuestra ocupación en el mes de enero no conocíamos otras alternativas.

Luego de las movilizaciones llegó hasta nosotros la propuesta de FUCVAM y desde entonces los vecinos hemos decidido retirarnos del predio.

Como verá ninguno de nosotros esta allí por vanidad, por el contrario la necesidad nos llevó a esta situación.

En la presente le pedimos que extienda el plazo y no formalice a los compañeros de COVINC.

Entienda que con la oportunidad que hoy se nos ha brindado dependemos de la Intendencia de Montevideo. La misma asegura estar en la búsqueda de uno o más terrenos para estas familias y si así lo desea puede corroborarlo.

Es muy probable que nos permita vivir precariamente en él y estamos haciendo todo lo posible para tener certeza de ello.

Lo anteriormente mencionado será para ustedes y para nosotros un alivio. Le aseguramos que seis meses viviendo en un campo no es vida para nadie, primero los calores y luego las tormentas y el frío, si suma el hambre entonces sabrá que no le mentimos.

Las familias llevaremos adelante nuestro proyecto que significa trabajo para que nuestro derecho dejé de ser vulnerado, nosotros mismos peleamos por él y la formalización aviva nuestra lucha.

Queda expresa nuestra voluntad.

Aguardaremos en la ocupación, la respuesta de los demás organismos.

Sin más saluda atentamente.

Nuevo Comienzo.»

A la hora de esta nota se seguía sin novedades sobre la suerte del ciudadano detenido en el barrio Nuevo Comienzo en Santa Catalina.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO