Finalmente Banderas de la Liga Federal, sector que lidera el diputado Darío Pérez, y el Nuevo Espacio encabezado por Rafael Michelini, hicieron oficial una lista calcada al Senado, que encabezará Michelini, y el diputado Pérez ocupará el tercer lugar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por su parte Pérez será candidato a la cámara baja en Montevideo y Maldonado por la Liga Federal.
En rueda de prensa, Darío Pérez aseguró que el objetivo de la alianza fue para «tratar de generar equilibrio» dentro del Frente Amplio a raíz de los resultados de las elecciones internas.
Ante la presencia del candidato a la presidencia por el oficialismo, Daniel Martínez, el senador Rafael Michelini aseguró que este acuerdo implica un «compromiso más importante», que no se trata de las posiciones electorales, sino de lograr la victoria del FA en octubre, «para que Uruguay no sea Argentina ni Brasil»