Un nuevo homicidio se produjo dentro de los recintos carcelarios del país este martes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según un breve informe emitido por el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter, esta mañana “se constató en el módulo 3 de la Unidad N.º 4 (Santiago Vázquez) el fallecimiento de Marcelo Rius, de 27 años, por herida de arma blanca en el hemitórax derecho”.
La publicación agrega que “el agresor confeso se encuentra a disposición de Fiscalía” y que “continúan las actuaciones”.
Este nuevo hecho de sangre se agrega -es el quinto homicidio en 72 horas- a la seguidilla de homicidios que han tenido lugar en Uruguay en los últimos días.
El sábado pasado, un hombre fue baleado en la puerta de su casa en el departamento de Artigas, por parte de dos personas que se transportaban en motocicleta. El herido estuvo gravemente internado y falleció este lunes.
En la noche del domingo se produjeron y descubrieron varios hechos de carácter similar. Un joven fue asesinado a disparos al salir de un bar en Santa Catalina; dos octogenarios fueron encontrados sin vida en su domicilio en Canelones (se presume un homicidio con posterior suicidio); y en Rosario, Colonia, un hombre de 30 años fue asesinado con un arma blanca.
En la mañana de hoy se constató en el módulo 3 de la Unidad Nº 4 (Santiago Vázquez) el fallecimiento de Marcelo Rius, de 27 años, por herida de arma blanca en el hemitórax derecho. El agresor confeso se encuentra a disposición de Fiscalía. Continúan las actuaciones.
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) February 15, 2022