Según explicó el titular de UTE, Gonzalo Casaravilla, en los últimos diez años, la capacidad de transformación del país aumentó un 63 %, por lo que UTE ha instalado nuevos transformadores. El tercero de ellos se presentó este jueves.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En ese mismo período, la empresa invirtió en el sector eléctrico un total de 7.100 millones de dólares, de los cuales 6.000 millones de dólares están asociados con el cambio de la matriz eléctrica y a la incorporación de nuevas fuentes de generación y los 1.100 restantes, a las redes de transmisión.
La inversión puntual en los tres transformadores suma 60 millones de dólares y contribuye a cubrir el aumento del 63 % de la capacidad de transformación de 500 kilovoltios a 150, destinada a mejorar y garantizar la demanda eléctrica de la zona metropolitana, área que consume el 50 % del total del país.
Casaravilla valoró que el nuevo transformador ubicado en la zona de Melilla permitirá mejorar la calidad del servicio que llevó a Uruguay a ser considerado un de los países de América Latina con mejor gestión en la materia, por lo cual se obtuvo el Premio Oro 2019. Informó que, para el quinquenio 2019-2023, la empresa prevé invertir 302 millones de dólares en obras de transmisión en todo el país, la cuarta parte del total del presupuesto para inversiones previsto en el período.