Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
coronavirus | pandemia |

Nuevos casos de covid-19 este viernes fueron 214 y hubo un muerto

Actualmente 2.047 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 11 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Según la información proporcionada por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) este viernes se realizaron 9.938 análisis y se detectaron 214 nuevos casos de covid-19, lo que representa una tasa de positividad de 2,15. Hubo un fallecimiento y los casos activos se mantienen por encima de los 2.000.

Precisa el Sinae que de los 214 nuevos casos, son 68 de Montevideo, 44 de Canelones, 32 de Maldonado, 25 de Rocha, 10 de Cerro Largo, 9 de Tacuarembó, 7 de Treinta y Tres, 4 de Salto, 3 de Colonia, 3 de Durazno, 3 de Lavalleja, 2 de Rivera, uno de Artigas, uno de Paysandú, uno de San José y uno de Soriano.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria se han procesado 4.074.340 test y se han registrado 398.890 casos positivos. De ese total 390.719 ya se recuperaron.

Se registró un fallecimiento con diagnóstico de SARS-CoV-2. Se trata de un hombre de 64 años de Montevideo. Hasta el momento son 6.124 las defunciones con diagnóstico de covid-19.

Actualmente 2.047 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 11 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos. Excepto Río Negro todos los departamentos registran casos activos.

Del total de casos positivos confirmados, 9.768 corresponden a personal de la salud. 9.681 de ellos ya se recuperaron, 59 están cursando la enfermedad y 28 fallecieron.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO