Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cola detalló que los ensanches de los puentes en la ruta 15 fueron realizados sobre los arroyos Las Conchas, y La Palma y agregó que las nuevas rotondas se encuentran en los ingresos a los balnearios Costa Azul, La Aguada, Barrio Parque y la Paloma. Según dijo este jueves 15, se finaliza el 2018 con una serie de obras iniciadas a fines del 2016, “que han dado un vuelco sustancial al estado de las rutas turísticas de Rocha”.
Además de las inauguraciones de la jornada, el jerarca recordó que se trabajó en la rehabilitación de la entrada de Aguas Dulces, que ya fue inaugurada, en el puente Los Adobes, ubicado en la ruta 16, que también se rehabilitó en forma total, así como en un puente insumergible sobre la misma ruta, donde habitualmente se cortaba el paso.
Agregó que el año próximo se inaugurará la iluminación del ingreso a La Paloma y de la rotonda de Aguas Dulces, así como el ingreso a Cabo Polonio. En marzo del próximo año, comenzará la construcción de una peatonal en Valizas. Asimismo, mencionó los trabajos en el puente del canal Andreoni, en el ingreso a La Coronilla, una nueva rotonda en ese balneario y la iluminación en el ingreso a La Esmeralda, donde también se terminaron rotondas.
Por su parte, el intendente de Rocha, Anibal Pereyra, explicó que las obras son muy relevantes e impactan positivamente para la próxima temporada turística. Recordó que el ensanchamiento de los tres puentes era una demanda de décadas, porque se paralizaba el tránsito por una senda para dejarle paso a los vehículos que circulaban por la contraria. Asimismo, afirmó que el entronque de las rutas 15 y 10 era sumamente necesario para brindar el ingreso seguro a cada uno de los balnearios.