La Organización Mundial de la Salud declaró que Liberia está libre de ébola, tras cumplirse el periodo de cuarentena que fue declarado a raíz de la aparición de un nuevo caso el pasado noviembre. Con esto, la organización considera concluido el “mayor brote” de la historia, el cual surgió en 2014 y azotó duramente Liberia, Guinea y Sierra Leona.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«El trabajo aún no ha acabado, se espera que haya nuevos rebrotes y por ello es crítico mantener sistemas de vigilancia y respuesta fuertes en los próximos meses», ha defendido la organización en un comunicado, dejando claro que existe un «alto riesgo de pequeños brotes adicionales de ébola» en los tres países.
El 23 de de marzo de 2014 se detectó el primer caso en la aldea guineana de Meliandou, con la muerte de un niño de dos años. Desde entonces se registraron 28.604 casos confirmados, probables y sospechosos en los tres países antes nombrados, con un total de 11.300 muertes.
En Guinea se han notificado 3.807 casos y han fallecido 2.536; en Liberia se han notificado 10.675 casos y fallecido 4.809; en Sierra Leona 14.122 casos notificados y 3.955 muertes.