Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Hasta ahora hablaron 31 delegaciones y todas condenaron el bloqueo

ONU trata condena al bloqueo a Cuba y EEUU aparece aislado

Canciller cubano denunció presiones por parte de funcionarios del Departamento de Estado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Asamblea General de las Naciones Unidas comenzó a discutir la resolución de condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Esto ha dejado en evidencia el aislamiento del gobierno estadounidense. “Hasta ahora hablaron en el foro 31 delegaciones y no hay una que apoyara la aplicación del bloqueo norteamericano”, señaló canciller cubano, Bruno Rodríguez, en declaraciones recogidas por la agencia Prensa Latina.

Rodríguez denunció las presiones que ejerce Estados Unidos en la Asamblea de la ONU en medio de una política de hostilidad y agresión que lo deja en un aislamiento absoluto. En la mañana del miércoles se discutió el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, la cual concluirá el jueves a primera hora.

Según destacó el canciller cubano, en el mayor organismo de la ONU se vio este miércoles un apoyo abrumador a la eliminación del bloqueo contra Cuba. Se apreció entre los oradores la oposición unánime a esa política.

Rechazan enmiendas

También hubo un rechazo a las enmiendas “mendaces y políticamente manipuladoras” presentadas por el Gobierno estadounidense. Estas, para adulterar la resolución que pide el fin del bloqueo, la cual ya fue aprobada 26 veces por la Asamblea General, subrayó.

Indicó el diplomático que esa política de hostilidad y agresión, de guerra económica contra el pueblo cubano deja a Washington en un absoluto aislamiento durante estas seis décadas. Aunque ellos persisten en el error.

Señala Prensa Latina que durante el debate “pudo verse en la sala delegados de la misión estadounidense y del Departamento de Estado norteamericano ejerciendo presiones directas y, en algunos casos casi públicas”. Lo hacían no solo con representantes de Estados miembros, sino también con funcionarios de la secretaria general de la ONU, precisó.
“Ha sido público y notorio y debemos denunciar ante el mundo que el Departamento de Estado norteamericano ha intentado no solo adulterar la resolución, y el proceso de toma de decisión sobre ella, sino que está ejerciendo presiones fortísimas”, precisó el canciller cubano.

(En base a Prensa Latina)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO