Acusados de explotación sexual por el caso Operación Océano van por la nulidad. La defensa de dos de los imputados por explotación en esta causa presentaron este viernes ante la Justicia un recurso de nulidad, informó El País.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Quienes presentaron el recurso son los abogados Martín Frustaci y Nicolás Pereyra, quienes alegaron «falta de información» por parte de Fiscalía. Frustaci le dijo a Montevideo Portal que «faltaba un teléfono» al que no tuvieron acceso, razón por la cual solicitaron «decrete la nulidad por indefensión».
De acuerdo a los abogados actuantes, la fiscal que lleva adelante la causa, Darviña Viera, le habría ocultado pruebas a la defensa de los imputados.
Anteriormente, la jueza Beatriz Larrieu suspendió las indagatorias por esta causa debido a que las defensas de los indagados no contaron con «todos los elementos» de la investigación y dispuso que la Fiscalía entregue toda la información a la defensa.
Ante esta situación, el abogado de uno de los imputados en la causa, Ignacio Durán, le dijo al mencionado medio: «Lo que sucedió es que quedó claro lo que las defensas venimos manifestando hace un año desde que comenzó esta investigación».
«No hemos tenido real acceso a lo que es la carpeta de investigación fiscal. No es posible de ese modo ejercer un debido derecho de defensa», agregó.