Consultado en improvisada rueda de prensa Orsi opinó que “lo primero que tiene que pasar es que el gobierno se ponga de acuerdo a la interna, porque, por un lado te dicen que se ha mejorado mucho y por el otro lado te dicen que hay una emergencia”.
Dijo estar “de acuerdo en que hay un problema serio", pero entendió que esto “se resuelven en clave de acuerdo y con estrategias mínimas consensuadas”.
Además expuso sus dudas respecto al plebiscito para habilitar los allanamientos nocturnos. Aclaró que está en contra de esta medida. En cambio propuso elaborar una ley interpretativa de qué es lo que se considera un hogar.
"El dolor de cabeza que está generando este tipo de operaciones es tremendo. La gente quiere que ya se lo resuelva. Y cuando en mi departamento el jefe de Policía resuelve reprimir eso genera en los barrios un alivio, ahora ¿tiene que ser de noche? ¿cuánto más avanzas si es de noche?", cuestionó.
Emergencia
Horas antes, al presentar su propuesta, Manini reflexionó sobre el tema: “Se nos podrá decir que es autoritarismo, puede ser, pero es necesario restaurar el respeto de la autoridad. Es una necesidad”.
Aclaró que Cabildo Abierto no plantea la aplicación de medidas prontas de seguridad, pero que "nada se descarta" si la situación empeora.