El Papa Francisco saludó a los uruguayos por el Encuentro con María, que se realizó en Montevideo entre 6 y el 8 de octubre, a través de un video. Fue el cardenal Daniel Sturla quién lo trajo de Roma, a donde había viajado con motivo de las reuniones del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
https://youtu.be/1fyapQRlWW0
Por otra parte, el Santo Padre quiso saludar a todos los participantes en el II Congreso Mariano con una misiva, que llegó a la Arquidiócesis a través de la Nunciatura.
En su misiva a los uruguayos Francisco reclamó por “una Iglesia que hable un lenguaje comprensible. Y aquí quiero pedir a mis hermanos sacerdotes que las homilías sean breves y comprensibles, cercanas. Esto sería gran parte de los frutos del Congreso. Y que cada día celebren el misterio pascual, ahí nos encontramos todos, en Jesús. Es decir, la Iglesia de Jesús, la Iglesia que emite lo que hizo Jesús, que salió del Padre para estar con nosotros. Nosotros salimos para servir, para evangelizar, para llevar esperanza y alegría”.
“Y esto ustedes, los uruguayos, lo van a hacer bien… con el termo y el mate en la mano, adelante y en salida. Porque ustedes son gente de cercanías, ustedes en seguida resuelven las distancias, lo llevan en el corazón. Son un pueblo que ama la libertad y, sobre todo, que buscan la justicia y la igualdad de oportunidades”, subrayó.