El Directorio del Partido Nacional (PN) emitió el lunes un comunicado referido a la proclama leída durante la última Marcha de la Diversidad por parte de los colectivos organizadores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para el directorio nacionalista, la proclama incluyó “contenidos que promueven la división, restringen la pluralidad y desvían el objetivo mismo de la manifestación”.
En el comunicado firmado por el presidente del Directorio, Pablo Iturralde, se expresa primeramente el reconocimiento del PN “a toda expresión del sentir ciudadano, de celebración, y en ese marco, de reivindicaciones y reclamos”.
Dicho esto, se manifiesta el “rechazo a cualquier tipo de manipulación de causas y convocatorias que representan el sentir de sectores de la sociedad, en favor de intereses político-partidarios expresados en este caso en la lectura de una proclama”.
El pasado 24 de septiembre, miles de personas marcharon por Avenida del Libertador hacia la Plaza Primero de Mayo, exigiendo el respeto de los derechos de la colectividad LGBT, como ya es costumbre cada año, en el último viernes de septiembre.
Este año, la marcha fue convocada bajo la consigna de “Estado ausente, nuestra lucha presente” y contuvo -como se vio reflejado en la lectura de una proclama- reclamos hacia el recorte presupuestal del Estado.
Según se desprende del comunicado del directorio nacionalista, estos reclamos son ajenos a la temática de la marcha, están motivos por una “manipulación” en favor de intereses “político-partidarios” y terminan excluyendo a los “militantes y adherentes” del PN que comulgan con las demandas por respeto de la diversidad sexual.