Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | LUC |

Para Fernando Pereira la LUC «no resolvió los problemas de seguridad»

Para el presidente electo del FA «hay que estudiar son los números y en qué circunstancias se dan” antes de opinar sobre la violencia.

“Hoy la opinión pública tiene una opinión muy negativa del Ministerio del Interior porque en los barrios están pasando cosas violentas”, afirmó Fernando Pereira, presidente electo del Frente Amplio (FA) haciendo referencia a la seguridad y las polémicas cifras sobre la evolución de los delitos.

Para Pereira los modelos de seguridad “no se miden por estadísticas, sino porque la gente siente, y hoy la gente siente miedo porque la LUC no resolvió el problema”.

En diálogo con Radio Monte Carlo (930 AM), Pereira aseguró que “finalmente, la LUC actúa luego que la persona está detenida, y las pocas protecciones que dicen darles a la Policía yo no las veo”.

A su juicio “lo primero que hay que estudiar son los números y en qué circunstancias se dan”. Por esa razón entiende que se hace necesario evaluar “cuánto pesan la pandemia, las denuncias que se han hecho y las que no y un conjunto de factores”.

Sostuvo que «hoy la opinión pública tiene una opinión muy negativa del Ministerio del Interior porque en los barrios están pasando cosas violentas».

Indicó que «sigue habiendo homicidios, rapiñas, hurtos, delitos agravados».

Más adelante Pereira dijo que “la seguridad sigue con los mismos problemas que son estructurales” y reconoció que el Frente Amplio «no los pudo resolver del todo».

No obstante, dijo que «si mejoró la estructura de la Policía, la posibilidad técnica, un mayor armamento, equipamiento y salario».

Pereira apuntó contra el Partido Nacional al señalar: “Nunca sentí a ningún hombre o mujer del Partido Nacional decir ‘estas políticas son adecuadas porque mejoraron la vida y la condición de vida de quienes después ayudan a contribuir a que haya mayor seguridad pública».

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO