“El resultado desde nuestro punto de vista es irreversible. Esto va a quedar en la anécdota, no les quepa la menor duda. Tenemos la convicción de que el primero de marzo asume un gobierno multicolor en el país” pero “formalmente lo sabremos en pocos días”, afirmó el candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, al dirigirse a sus seguidores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Junto a él estaban su compañera de fórmula Beatriz Argimón y los excandidatos presidenciales de la coalición multicolor: Ernesto Talvi (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), Edgardo Novick (Partido de la Gente) y Pablo Mieres (Partido Independiente).
En su oratoria, dijo que el candidato oficialista Daniel Martínez, no lo llamó ni lo dio como ganador. Lacalle Pou dijo al público asistente que es improbable que dada la diferencia entre ambos candidatos y la cantidad de votos observados se pueda revertir la tendencia del triunfo del candidato blanco.
También señaló que “casi una mitad votó a un candidato y la otra mitad más un poquito votó a otro” y que “el próximo gobierno no puede ser cambiar a una mitad por la otra: tenemos que unir a los uruguayos. Y yo estoy seguro que todos van a colaborar, en su debido término”.