Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
LUC |

Partidarios del NO apelan al miedo a Stalin y Mao para defender la LUC

La campaña por el NO a la derogación de 135 artículos de la LUC apela al miedo y al pasado.

La campaña por el NO a la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) llama a defenderla con el argumento de que Stalin y Mao Tse Tung habrían asesinado a millones de personas. Así lo indica un aviso publicado en la contratapa del diario Cambio de la ciudad de Salto.

“Comunistas Mao y Stalin. Genocidas mataron a 150 millones, mayoría compatriotas, igual a sumar la Primera y Segunda Guerra Mundial. Padrinos de muchos defensores del Sí”, dice el aviso impreso al pie de página.

Desde Salto informaron a Caras y Caretas Portal que no se trata de un aviso oficial de la Comisión por el NO y que es pagado por partidarios de la LUC a título personal. No obstante, contribuye a la campaña en defensa de la ley de Urgente Consideración.

No se trata del primer ejemplo cuestionable de publicidad en favor del NO. El fin de semana pasado fue dado a conocer el jingle de la campaña en un video en el que se apela, mediante imágenes, a defender la LUC con el color celeste. Para ese fin se usan imágenes de la camiseta de la selección uruguaya.

Para el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, se trata de un ejemplo de soberbia “de los poderosos”.

El referéndum para derogar 135 artículos de la ley de Urgente Consideración se realizará el próximo domingo 27 de marzo.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO