A partir del 15 de mayo la aerolínea Avianca iniciará vuelos directos diarios en la ruta Bogotá-Montevideo-Bogotá, anunció el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Es una buena noticia para los uruguayos, el turismo y para los negocios que se desarrollan en el área de influencia de nuestro país con el sur de América. Esperábamos (este anuncio) desde hace mucho tiempo y nos va a abrir muchísimas posibilidades”, destacó Rossi.
La nueva ruta que operará Avianca todos los días a partir del 15 de mayo será realizada con aviones Airbus A319, con capacidad para 120 pasajeros. Los viajeros tendrán a disposición 1.680 asientos semanales.
“Hemos luchado para reforzar la conectividad con el resto de América y con el mundo”, sostuvo. “Conectarnos con el área del Pacífico, aun en América del Sur, ha sido un problema que se ha ido atenuando con algunos vuelos que se han ido incorporando”, añadió.
“Uruguay necesita, no solo recuperar la conectividad, sino procurar avanzar en el camino de multiplicar las opciones ofrecidas en materia aérea a los uruguayos y a los visitantes a nuestro país. De modo que a los hub (centros de distribución de pasajeros) tradicionales de Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro se les sumó Lima y ahora Bogotá”.
Rossi recordó que el cierre de Pluna en 2012 disminuyó de forma sustancial la cantidad de pasajeros que transitaban por el aeropuerto de Carrasco. No obstante, indicó que en los últimos años ha crecido este indicador (1,9 millones en 2016) y manifestó que confía en un aumento aún mayor.
Carla Calvete, representante de Avianca, informó que la aerolínea de bandera colombiana ha transportado a más de 530.000 pasajeros entre Lima y Montevideo desde 2010, con niveles de ocupación promedio del 84 % en los últimos tres años.