Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Patricia Madrid | ONG  | Uruguay Adelante

8 millones de dólares

Patricia Madrid: "El gobierno eligió una ONG a dedo" que "compró en negocios de amigos"

La periodista Patricia Madrid compartió información vinculada a la ONG Uruguay Adelante y volvió a insistir con la falta de auditorías.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La semana pasada se conoció un informe periodístico difundido en Así Nos Va en el que indicaba que desde el Mides se transfirieron casi 8 millones de dólares a la ONG Uruguay Adelante, en el trascurso de los 2021, 2022 y 2023. Patricia Madrid volvió aportar información sobre el caso.

“Se dice que la política es el arte de lo posible y ciertamente que en nuestra política local, a veces quedan en evidencia los dotes de los políticos y gobernantes de su capacidad de hacer muy poco” comenzó diciendo la periodista.

Una ONG amiga

Como es sabido, durante la pandemia miles de compatriotas pasaron hambre. De acuerdo a las autoridades, en ese momento “El mides no tenía la capacidad de comprar y de distribuir comida entre las ollas y merenderos, el Inda estaba desmantelado, entonces se eligió a dedo a una ONG a Uruguay Adelante dirigida por un exmilitante del Partido Nacional con poca historia laboral en el BPS, pero con algo de experiencia en esto de trabajar en la solidaridad” destacó Madrid en el programa Así nos va.

Desde su punto de vista, en esta selección se “Dejó a criterio de la ONG qué comprar, a quién comprarle y a cuánto comprar, asumiendo que se administrarían los dineros públicos como lo haría un buen padre de familia”.

“Los números ahora dan cuenta de que ese bolsón de dinero se administró como se quiso, sin que nadie en el gobierno dijera agua va, no hubo evaluación de presupuestos, se compró en negocios de amigos…y se estableció una doble caja por parte de la ONG que jamás fue auditada por nadie

Finalmente, la periodista dijo que “días atrás el Mides salió a reconocer públicamente su error y la semana pasada le entregó a Así nos va las decenas de facturas que no había entregado ante el pedido de acceso a la información tramitado. Hicimos las cuentas y nos seguían faltando boletas, por eso volvimos a consultar y otra vez había existido un error de impresión. Ahora si están todas las boletas”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO