La rotonda donde se ubica el monumento a José Gervasio Artigas en Plaza Artigas fue escenario de un tributo a quienes han perdido la batalla contra la convid-19 en Paysandú, cifra que ascendía a 109. Bajo el eslogan de “No más muertes evitables”, se precisó que “duele cada muerte y cada flor es un mensaje de esperanza y amor a la vida que acompaña el dolor de cada familia que ha perdido un ser querido”. La propuesta fue realizada por la Mesa Departamental del Frente Amplio pero abierta a toda la ciudadanía.Según los últimos datos publicados por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), este sábado se registraron 305 nuevos casos y el domingo 238 en el departamento. Hay más de 1.800 personas cursando la enfermedad.
Sobres fines de mayo, el propio intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, se comunicó con las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública para suspender las clases presenciales en las escuelas, tras constatarse casos positivos de covid-19 en varios centros educativos del departamento y por la situación en general.
En el presente, Paysandú es el quinto departamento con más casos activos en el país, por detrás de Montevideo (16.244), Canelones (5.491), Maldonado (2.023) y Salto (1.948).