Finalmente y pese a la insistencia de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la coalición de gobierno decidió no votar el traslado del Programa de Mejoramiento de Barrios (UPMB) a la órbita de Presidencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Partido Colorado manifestó su posición contraria a que el programa que trabaja sobre los asentamientos irregulares pase del Ministerio de Vivienda a la Presidencia de la República.
De esta forma se suma al rechazo que ya expresó al respecto Cabildo Abierto, por lo que los dos socios principales del Partido Nacional en la coalición de gobierno no darán sus votos para aprobar la iniciativa del Poder Ejecutivo incluida en el proyecto de ley de presupuesto.
La ministra de Vivienda, Irene Moreira, es la esposa del líder de Cabildo Abierto, el senador Guido Manini Ríos. De ahí la oposición que presentó Cabildo Abierto a la posibilidad de que Vivienda pierda la gestión del programa que intentará reducir la cantidad de asentamientos irregulares en el país.
Tras varias reuniones y contactos para negociar una solución dentro de la coalición, se llegó a la decisión de que no se votará al artículo del presupuesto y por lo tanto el Programa de Mejoramiento de Barrios se mantendrá en la órbita del Ministerio.