El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, se perfila cada vez más para ser el principal candidato del Frente Amplio en las elecciones internas de diciembre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este viernes los sectores moderados de la coalición liderados por los senadores Danilo Astori y Mario Bergara oficializaron su voluntad de apoyar a Pereira para la conducción del FA.
En un comunicado conjunto con Asamblea Uruguay, el Partido Demócrata Cristiano, Plataforma, Claveles Rojos, Movimiento Humanista y la exsenadora Daisy Tournée, Fuerza Renovadora, sector liderado por Mario Bergara, expresó este viernes que Pereira «es una figura que ayudará a renovar al FA y a construir las nuevas mayorías imprescindibles para volver a desplegar un programa progresista que tanto se necesita».
«Es una figura nacional de enorme prestigio, capacidad y compromiso con las causas populares». También reconocen su gestión en el Pit-Cnt y en la recolección de firmas para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Los siete sectores ven en el dirigente sindical a un «frenteamplista de siempre» con «capacidad articuladora» y «mirada profunda sobre el país y las necesidades de las grandes mayorías». Por lo tanto, señalan que «es una figura que ayudará a renovar al FA y a construir las nuevas mayorías imprescindibles para volver a desplegar un programa progresista que tanto se necesita».
Este domingo el Comité Central del Partido Comunista del Uruguay (PCU) tomará una postura definitiva sobre a quien apoyará para presidir el FA. Fuentes del partido indicaron que en principio se inclinarían por darle el apoyo a al actual presidente del Pit-Cnt.
Hasta el momento Pereira cuenta con las adhesiones del Movimiento de Participación Popular, Asamblea Uruguay, el Partido Demócrata Cristiano, Plataforma, Claveles Rojos, Movimiento Humanista y Fuerza Renovadora.
Los otros dos nombres que todavía continúan en carrera para las elecciones son el del socialista Gonzalo Civila e Ivonne Passada.