El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, aseguró que de las 800 mil firmas contra la LUC, «varias decenas de miles fueron de votantes de los partidos tradicionales o incluso de Cabildo Abierto».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«No hay un solo domingo que no vaya a una feria y trate de ver qué está opinando el vecino común. Dicen: “Yo voté a Cabildo, pero con esta ley no tengo nada que ver, y voy a firmar”. Yo no le pregunto a nadie, sobre todo porque no creo que ese sea el tema más importante», explicó en una nota con El País.
«Hay mucha gente que se coloca del lado del movimiento sindical que no tiene pertenencia al FA, ni a las izquierdas, pero que se siente progresista en sus formas de pensar el trabajo. Y eso es transversal en la sociedad», agregó.
Pereira explicó que se demostró era que había más gente dispuesta a firmar que lo que pensábamos. «El más optimista acá pensaba en 720 mil, 740 mil. Ninguno pensaba en 800 mil», indicó.
Aumento de combustibles
«La gente también se molestó por el aumento de los combustibles, la gente está molesta por el empleo y porque hay 300 mil hogares sin ingresos. Y estas molestias se sienten en el seno de la sociedad. Si luego se reflejan en las encuestas, no lo sé. Pero también las encuestas me decían que era muy difícil llegar. Los analistas políticos consideraban que era casi imposible llegar. Yo no les echo en cara nada, porque yo también creía lo mismo, subrayó.