Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Nacionales

Piden al gobierno habilitar bailes con tapabocas

La Asociación de Salones de Fiestas hizo una solicitud formal para que se les permita realizar bailes pero sin bebidas en la pista.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los salones de fiestas y eventos siguen reclamando al gobierno por medidas para paliar la difícil situación económica debido a la pandemia de coronavirus. El sector, ha sido uno de los más golpeados de los últimos tiempos. Si bien ahora los protocolos permiten la realización de actividades en estos lugares, aún no se les permite realizar bailes.

Este fin de semana la Asociación de Salones de Fiestas hizo una solicitud formal al gobierno nacional de que se les permita a las personas bailar con el tapabocas puesto obligatoriamente.

El protocolo actualmente vigente permite que se aglomeren hasta 100 personas, pero hay algunas obligaciones como el cambio de ropa para el personal al ingresar desde la calle, el uso obligatorio de tapabocas para todos los trabajadores y otros.

Las personas que participen de fiestas deberán poder acceder a lugares para lavarse las manos y alcohol en gel, al tiempo que el local deberá tener una lista de todas las personas asistentes con nombre completo, número de teléfono y dirección en caso de que se constate algún caso positivo de coronavirus.

El tiempo máximo de cada evento permitido es de 4 horas.

La Asociación pide que se les permita a las fiestas y eventos realizar bailes, aunque se mantendría la prohibición a tener bebidas en la pista por el riesgo epidemiológico que podría representar.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO