A pesar del pronóstico de alerta climática, Destino Piriápolis vivió un exitoso fin de semana de lanzamiento de temporada con su tradicional Paella Gigante y una gran feria gastronómica realizada en el Puerto de Piriápolis.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La tradicional Paella Gigante para 4000 personas que se realizó éste sábado se cocinó con 300 kilos de Arroz, 400 kilos de pollo, 300 kilos de calamares, 150 kilos de mejillones, 500 litros de caldo, 60 kilos de marrones, 30 kilos de pulpa de tomate, 75 kilos de camarones y 10 litros de aceite de Oliva
El evento, organizado por la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), contó con la presencia de la Directora General del Ministerio de Turismo Hyara Rodríguez, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, el diputado electo Rodrigo Blás, el director de turismo Luis Borsari, y más de 40 medios de comunicación de Uruguay y Argentina.
“La gente espera la Paella Gigante de Piriápolis y por supuesto que además tiene la conglomeración notoria de varios organismos estatales dentro de los cuales está el Ministerio de Turismo que apoya siempre económicamente y además tiene el apoyo de empresas privadas también y de la gente que voluntariamente vienen.
Tanto los voluntarios que venden los tickets como los cocineros que hacen la Paella, todos contribuyendo a esto que tiene un fin social también, pero que desde el punto de vista nuestro, del Ministerio de Turismo, lo que significa esto es el lanzamiento oficial de la temporada de verano”.
Por su parte, el Presidente de Aprotur Manuel Reyna destacó que lo más importante en el éxito de ésta nueva edición de la Paella Gigante es;
“el fin benéfico, en este caso Fundación Hemovida para el Hemocentro y segundo el lanzamiento de una nueva temporada.
Estamos en la edición número 21 de un evento que está más que consolidado en Piriápolis, un evento que ya tiene su identidad propia, que en estas semana ha estado en todos los medios y todo el mundo ya lo tiene interiorizado y a nosotros nos llena de orgullo, porque es un trabajo muy grande que se hace desde APROTUR y nos deja muy contento el resultado, como la gente acompaña año a año”.
Acá hay un trabajo mancomunado de lo que es Intendencia de Maldonado, Municipio de Piriápolis, Ministerio de Turismo, en este caso Hidrografía que colabora con el puerto, cediendo el lugar, después hay una parte toda institucional que se maneja desde APROTUR con algunos auspiciantes, en el caso de Rio Gas, Saman.
Después la parte más importante que me gustaría resaltar es la parte de la Feria Gastronómica, que hay sí, hay un trabajo muy serio de parte del privado. Una feria que se la han puesto al hombro algunos de los referentes de la gastronomía local que han sabido sacar un producto de muchísima calidad y que también, en su segundo año está muy consolidado.
Reyna informó además cómo se prepara Piriápolis para la próxima temporada;
“A nivel de precios creo que estamos muy competitivos, hemos hecho un sondeo en estos días y estamos casi en un precio muy por debajo de lo que fueron el año pasado, a nivel competencia estamos bien.
Preparados siempre, optimistas siempre, hoy nos encuentra una ciudad muy linda, agiornada, prolija, donde se contempla el tema seguridad, el trabajo del agiornamiento público.
Yo creo que estamos en condiciones de decir que lo tenemos todo”, concluyó el Presidente de Aprotur Manuel Reyna.
El fin de semana de lanzamiento de temporada en Piriápolis contó además a lo largo de los tres días con diferentes espectáculos para todos los gustos, donde se destacó la actuación de Sebastián Teixeira, Marasafu, Milongas Extremas, Patricio Giménez, Mauricio Alfonso, entre otros.