Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | sindicatos |

Pit-Cnt absuelto en juicio por Plan de Vivienda Sindical

La Justicia desestimó la demanda presentada por una empresaria que dijo haber sido estafada por gestores al servicio de la central sindical.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se conoció este lunes el fallo por el cual el Pit-Cnt resultó absuelto de toda responsabilidad en relación a irregularidades en el Plan de Vivienda Sindical.

Por el mimso falló quedó también absuelto el sindicalista Eduardo Burgos, antiguo responsable del Programa.

El fallo del juez Hugo Rundie, titular del Juzgado Letrado en lo Civil de 16º turno, libera de toda responsabilidad a la central y a los sindicatos que lo integran.

En la extensa sentencia definitiva dictada en primera instancia, queda demostrado que ni la central, ni ninguno de sus integrantes, tuvieron participación en hechos ilícitos y su actuación resultó en todo transparente y adecuada a los fines institucionales del Pit-Cnt y dentro del marco legal pertinente.

Frente a los planteos que ubicaban al Pit-Cnt como una peligrosa «sociedad de hecho» capaz de generar un daño con su accionar, la sentencia reclama que «…se trata de un planteo totalmente absurdo y reprochable jurídicamente, carente además de sentido común, no mereciendo profundizar su análisis».

Subraya las propias palabras de la demandante cuando afirma que «con el Pit-Cnt nunca firmé contrato, nunca lo he dicho».

Finalmente, el fallo desestima la demanda en todos sus términos.

Esta señora ensució mucho a la central de trabajadores y a todo el programa de vivienda sindical»

Por su parte, el dirigente Eduardo Burgos reflexionó sobre el tema en una nota publicada en su muro de Facebook. Allí, tras recordar que la demanda se remonta a seis años, señaló que «fueron años muy duros donde por un lado estábamos tranquilos por saber que no teníamos nada que ver con ese tema pero también tuvimos que explicar en distintas instancias nuestro inocencia».
«Esta señora -referencia a la empresaria que hizo la demanda- ensució mucho a la central de trabajadores y a todo el programa de vivienda sindical, programa que nació para quedarse y que hoy sigue inaugurando viviendas para sus afiliados».

El Pit-Cnt había sido denunciado por una empresaria que había afirmado haber sido estafada por gestores que trabajaban para el Plan de Vivienda Sindical.

Dicho plan surgió en 2011, impulsado por varios sindicatos siendo uno de sus referentes el secretario general de la central, el metalúrgico Marcelo Abdala.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO