El Pit-Cnt expresó su respaldo a los funcionarios de la Dirección General Impositiva (DGI) en el conflicto que llevan adelante y propuso instalar una mesa de negociación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Expresa la central sindical que tanto la DGI como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) “realizan cambios en la partida por productividad”, lo que a su juicio “genera una rebaja salarial para los funcionarios y un aumento para los cargos de dirección”.
Dicho cambios “implican incorporar dentro de la partida por productividad del 15 %, componentes institucionales, que no dependen del esfuerzo directo de cada trabajador, no respetando acuerdos de negociación colectiva de los años 2005 y 2011”.
Tras recordar que el sindicato de impositiva “ha realizado múltiples propuestas”, señala que el Pit-Cnt “considera imprescindible que se dé cumplimiento a la Ley 18.508, de Negociación Colectiva del Sector Público y se instale una mesa de negociación tripartita en el Ministerio de Trabajo, donde se asegure la no pérdida salarial para los funcionarios de DGI”.
Asimismo insta al Poder Ejecutivo “a promover las instancias de negociación colectiva necesarias a los efectos de poder resolver la situación de conflicto en ese organismo”.