Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
debate |

Seguridad social

Pit-Cnt convocó a los detractores del plebiscito a un debate centrado en argumentos

El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, pidió a quienes estén en contra "elevar el nivel de debate" y dejar de "mentir" a la población.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, dijo en el acto del 1° de Mayo que este día está marcado por la hazaña del movimiento sindical, social y cooperativo de haber recolectado más de 430.000 firmas para la reforma de la seguridad social.

“Esto sitúa a la central de trabajadores en una posición favorable para iniciar un diálogo con la ciudadanía, alentándola a votar a favor del plebiscito en octubre”.

Dijo que “esta verdadera hazaña popular, lejos de las comodidades del poder, se construyó desde abajo y con la gente, se construyó en los brazos de miles y miles de mujeres y hombres sencillos que sin pedir nada a cambio, recorrieron lugares de trabajo, plazas, ferias, barrios, consiguiendo esta enorme cantidad de firmas”.

Abdala pide elevar el debate

El dirigente del Pit-Cnt pidió a quienes estén en contra "elevar el nivel de debate" y dejar de "mentir" a la población, y al mismo tiempo extendió la invitación a quien desee debatir sobre el tema, pero de forma seria y con "argumentos reales".

"Esperamos que no haya excusas para no aportar a la gente un debate respetuoso y centrado en argumentos", expresó.

"Se vienen tiempos para forjar la victoria popular, tiempos para difundir ideas, los fundamente conceptuales y las propuestas programáticas que sustenta esta iniciativa. Sabemos que el objetivo que proponemos es pertinente, justo y posible, pero también sabemos que el camino no será sencillo y que el poder financiero utilizará todas sus influencias con el fin de instalar su versión ideológica y preservar sus intereses".

No obstante, dijo que "no hay fuerza más poderosa que un pueblo convencido de ser obrero de su destino", y por eso aseguró que "a fines de octubre ganaremos, nosotros, los más sencillos".

Abdala señaló que haber alcanzado las más de 430.000 firmas en tan solo 5 meses, habla de la capacidad de lucha del pueblo uruguayo y de su unidad para enfrentar las campañas de mentiras y tergiversaciones que se montaron por los “detractores del plebiscito”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO