Acto

Pit-Cnt: empleo y violación a los DDHH serán los temas centrales del 1º de mayo

El presidente de la central obrera dijo que la generación de empleo es un tema central en el movimiento sindical. Además, preocupa la pérdida de 47.000 puestos de trabajo en los últimos años.

Pit-Cnt: empleo y violación a los DDHH serán los temas centrales del 1º de mayo
Foto Archivo.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, aseguró que la preocupación por la pérdida de fuentes laborales y el reclamo de Verdad y Justicia respecto a las violaciones a los derechos humanos (DDHH) durante la dictadura, serán los temas principales del acto del 1º de mayo por le Día de los Trabajadores.

Pereira aseguró que la perdida de 47.000 puestos de trabajo en los últimos cuatro años y toda las repercusiones de las actas de los tribunales de Honor obligan al movimiento sindical a tener posturas claras al respecto.

Recordó que entre 2005 y el comienzo del segundo gobierno de Tabaré Vázquez se crearon 300 mil puestos de trabajo. Sin embargo en los últimos tiempos «se perdieron 47.000», aseguró el presidente

«Esto significa, que hay que construir una serie de propuestas que intenten ser presentadas, ojalá, en un Consejo Superior de Trabajo donde se estudie el tema inversión, empleo de calidad, formación profesional yPi participación en diversas actividades»

En la oratoria del 1º de mayo también estará presentes temas centrales para los trabajadores como son vivienda, educación y salud.

Compartir:
Leer entrada anterior
Luis Puig: Documentos desclasificados prueban el espionaje en democracia
Luis Puig: “Documentos desclasificados prueban el espionaje en democracia”

“Esto confirma muchas cosas: las mentiras de los mandos militares en democracia, de los servicios de inteligencia y hace caer...

Cerrar