Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Pit-Cnt no descarta ninguna medida, incluso el referéndum, contra la ley urgente

Para analizar el contenido de la ley el Pit-Cnt convocó a una reunión de sindicatos para el miércoles.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Pit-Cnt no descarta ninguna medida para enfrentar los efectos de la ley de Urgente Consideración, incluso recoger firmas para promover un referéndum.

Para analizar el contenido de la ley y elaborar propuestas es que el Pit-Cnt convocó a todos los sindicatos a una reunión para el miércoles 29 de enero en la sede de la central sindical.

Interrogado sobre la posibilidad de interponer un recurso de referéndum contra la ley o algunos de sus artículos, el presidente del Pit-Cnt Fernando Pereira dijo a Caras y Caretas Portal que “hay un conjunto de acciones, de las cuáles no vamos a renunciar de antemano a ningún mecanismo”.

No obstante aclaró que “lo primero es analizar el contenido en el detalle y después analizar las herramientas para cambiar la realidad”.

El jueves, en rueda de prensa, Pereira cuestionó el anteproyecto y aseguró que es “una fábrica de conflictos”.

Puso como ejemplo la propuesta de la ley urgente de hacer caer el monopolio de Ancap en la importación y refinación de combustibles, así como cambios en Antel que ponen “en peligro a la empresa”.