Comenzaron a vacunar contra el coronavirus en cárceles, informó este viernes el Ministerio del Interior mediante su red social Twitter. El primer establecimiento en recibir la vacuna fue la Cárcel de Mujeres.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La vacunación se está realizando con el excedente de las dosis de Sinovac tras la vacunación del personal priorizado (educación, Inau, policías, militares y bomberos) y grupo de riesgo de adultos (55 a 59 años).
Un video publicado en las redes sociales del Ministerio del Interior muestra la primera inoculación que se le aplicó a una mujer de la unidad 5. La unidad 9, donde viven mujeres con sus hijas e hijos también iniciará el proceso este viernes.
Valeria es la primera persona privada de libertad en recibir la vacuna contra el #COVID19. La Unidad N°5 (Cárcel de Mujeres) es el primer establecimiento del INR en donde se distribuye. pic.twitter.com/WaT4BwjhbJ
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) March 12, 2021
El pasado martes, el Ministerio del Interior comunicó que 740 personas privados de libertad se encontraban cursando la enfermedad, por lo cual el el sistema penitenciario está en zona de riesgo.
Casos positivos en cárceles
De acuerdo a datos aportados desde la oficina del Comisionado Parlamentario Penitenciario que divulgó Montevideo Portal el centro carcelario más comprometido es la unidad nº7 de Canelones con hay 192 casos de coronavirus y 259 personas en cuarentena.
Por otro lado, en la unidad nº6 de Punta de Rieles hay 142 privados de libertad cursando la enfermedad y 90 en cuarentena preventiva. Además, en la unidad nº12 de Rivera hay 135 internos con coronavirus y 280 en cuarentena.
En la Cárcel de Punta de Rieles, en la unidad nº1, hay 128 personas con Covid-19 y 283 en cuarentena. En el ex Comcar son 91 reclusos que dieron positivo y hay 201 personas en cuarentena.
También hay 45 casos positivos en la prisión de Río Negro (unidad nº11) y una persona aislada.