Estalló la polémica que se veía venir en la semana. Yamandú Orsi Vs. Álvaro Delgado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El intendente de Canelones había expresado en un video que hubo presiones del gobierno nacional para que los ediles opositores no voten el proyecto que habilitaba a la intendencia a contraer un préstamos de 80 millones para obras. Y hoy llegó la respuesta de Álvaro Delgado.
Pero vayamos por partes. El primero expresarse fue el intendente de Canelones.
“Hoy quiero contarles que algo cambió en Canelones: esa acumulación positiva surgida de un particular clima de convivencia política se rompió. Nuevamente ediles blancos y colorados estaban dispuestos a acompañarnos en una solicitud de financiación de futuras obras y desarrollo en cada rincón de nuestro departamento, [pero] la Presidencia de la República intervino directamente y presionó de manera inédita a los ediles para doblegar su voluntad. Parece que molesta que a Canelones le vaya bien”, recalcó en un video.
Álvaro Delgado respondió en el programa Punto de Encuentro de Radio Universal, y que las declaraciones de Orsi constituyen «una información que no es correcta» y que hay «acusaciones falsas e inaceptables”.
Pidió «desdramatizar el tema» y dijo: «Rescato la voluntad que tuvo Yamandú y que no pudo concretar», pero «esta bueno hablar de Canelones y también del resto de los departamentos, donde tampoco hay fideicomiso y eran instrumentos que se podían necesitar para obras».
«Canelones era el décimo fideicomiso que se intentaba aprobar, creo que tiene un endeudamiento, por lo que me dicen, de 370 o 380 millones de dólares, todavía con temas pendientes del fideicomiso anterior, que había contado con votos», dijo que «se venía hablando» con ediles y que el fideicomiso tenía «grandes inconsistencias».