Desató polémica en la coalición la decisión del Grupo de Reserva Táctica de la Jefatura de Montevideo, de pintar en su fachada la frase «Hay orden de no aflojar», rindiendo tributo al difunto exministro del Interior, Jorge Larrañaga.
El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, tuiteó que Larrañaga «se ganó el corazón de la fuerza policial en todo el país. Un merecido reconocimiento en Zona 5 de Montevideo».
Sin embargo, el diputado colorado Ope Pasquet consideró que «no corresponde» la pintada de una de las reconocidas frases que el exministro usó durante la campaña electoral.
«Entiendo y respeto el sentimiento de los funcionarios que quieren homenajear al gran ministro que tuvieron, pero no corresponde que pinten una de sus frases de campaña en la fachada de un edificio público. Los honores públicos se dispensan por ley (art. 85, numeral 13 de Constitución)», recalcó Pasquet.
A la polémica se sumó el senador nacionalista, Juan Sartori, quien señaló que «en honor a Jorge Larrañaga, su lema será LEY y la policía podrá utilizarla formalmente.
«El lunes lo anunciaremos formalmente en la bancada del Partido Nacional y el martes ingresará como proyecto al Parlamento», añadió.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días