«Una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano. Esto no está en el Evangelio. Después, lo que usted me decía, sobre qué aconsejaría, votar o no votar, no me meto. Solo digo: este hombre no es cristiano» declaró el Papa Francisco en conferencia de prensa en el avión que lo trasladó desde México a Roma.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En cambio, cuando se le preguntó acerca de si un católico estadounidense puede votar a un político que propone levantar un muro a lo largo de la frontera sur del país, el pontífice respondió «hay que ver si dijo así las cosas».
Por otra parte, Donald Trump respondió al Papa afirmando que «cuando el Vaticano sea atacado por el Estado Islámico -todo el mundo sabe que es su último trofeo-, os aseguro que el Papa habría deseado y rezado porque Donald Trump fuera presidente porque entonces eso no habría ocurrido»
El candidato derechista consideró además “vergonzoso” que «un líder religioso cuestione la fe de otra persona». «Estoy orgulloso de ser cristiano y, como presidente, no permitiré que los cristianos sean atacados y debilitados constantemente» declaró Trump.
El millonario estadounidense desacreditó las afirmaciones del Papa afirmando que estaba bajo influencia de su visita México. “El Gobierno mexicano ha hecho muchas declaraciones denigrantes sobre mí al Papa porque quieren seguir desgarrando a Estados Unidos, tanto en la frontera como en el comercio» concluyó.