Los porteños despertaron este lunes con la ciudad cubierta de humo por el incendio que se registra en San José. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el conurbano bonaerense amanecieron con un persistente humo que afecta la visibilidad y un intenso olor a quemado debido a un incendio en el departamento uruguayo de San José.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“El humo proviene de un incendio en el departamento uruguayo de San José. El fuego está activo desde ayer (por el sábado) y el viento del este desplaza el humo hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires”, explicaron los medios argentinos.
Según informó el Cuerpo de Bomberos de Uruguay el incendio comenzó el sábado en una zona de bañados de San José, próximo al kilómetro 85 de la ruta 1 a menos de 10 kilómetros de la costa del Río de la Plata.
"El fuego se desarrolla en combustible vegetal bajo y medio distinguiéndose cuatro columnas de humo", explicaron este lunes.
"En la tarde el incendio está controlado y no se registraron lesionados. Además de los cuerpos de Bomberos participa también la Fuerza Aérea con su equipo de aeronaves no tripuladas", explicaron.
La estrategia ha sido controlar el incendio con cortafuegos, con la eliminación de combustible vegetal ya que se trata de una zona inaccesible para llegar por tierra.
Además de la Fuerza Aérea, trabajan en el lugar dotaciones de Bomberos de Libertad, Ciudad del Plata y personal del Cuartel Centenario que se encuentran activos desde el domingo.
Este lunes se sumó personal del SINAE, aviación de la Policía Nacional, Policía Caminera y Policía de san José.