Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Gurméndez | Antel |

Partido Colorado

Acuerdo programático entre Gurméndez y Acosta y Lara incluye desmonopolización de ANCAP

Guzmán Acosta y Lara anunció este viernes que baja su precandidatura a la presidencia para apoyar la del expresidente de Antel.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la tarde de este viernes en el hotel Palladium, el dirigente colorado Guzmán Acosta y Lara anunció que baja su precandidatura a la presidencia para apoyar la del su correligionario y expresidente de Antel, Gabriel Gurméndez.

De acuerdo a una encuesta de la consultora Opción publicada en abril, Gurméndez recoge un 14% de los votos colorados mientras que Acosta y Lara alcanza un 3%.

Ambos dirigentes colorados estuvieron reunidos a fin de definir un acuerdo sobre bases programáticas en las que coinciden y que son las que determinaron que Acosta y Lara apoye la precandidatura de Gurméndez, según informó el equipo de prensa de este último.

Este acuerdo programático está basado en 10 puntos y que fue firmado por Gabriel Gurméndez y Guzmán Acosta y Lara, incluye, entre varios puntos, la reducción de la carga tributaria, la desmonopolización de ANCAP, la reducción del número de ministerios, la implementación de la Policía Comunitaria, y la creación de cuatro nuevas cárceles de 500 plazas cada una.

Movimientos en la interna colorada

A mediados del pasado mes de abril, el entonces precandidato Gustavo Zubía anunció que se bajaba de la contienda para apoyar al abogado penalista Andrés Ojeda, quien mide 28% en la interna colorada según Opción y se ubica primero, por Robert Silva y Gurméndez.

Con esta decisión, la interna del Partido Colorado empieza a reducir su número de precandidatos; Robert Silva, Andrés Ojeda, Carolina Ache Batlle, Tabaré Viera, Zaida González y Gurméndez son quienes continúan en la carrera.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO