Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

"Vacas gordas, sueldos flacos"

AFGAP: "Somos testigos del desmantelamiento del Estado"

El sindicato del MGAP (AFGAP) se manifestó este jueves para reclamar recuperación salarial y denunció falta de recursos para políticas públicas

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Bajo la consigna “Vacas gordas, sueldos flacos” la Asociación de funcionarios de Ganadería, Agricultura y Pesca (AFGAP), integrante de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), se manifestó este jueves para reclamar recuperación salarial.

Durante la jornada de movilización de COFE, integrantes del sindicato del MGAP se hicieron presentes frente a Torre Ejecutiva con pancartas y disfraces de vaca. “Somos las vaquitas del escudo”, “Vacas gordas, sueldos flacos”, “Hay orden de no ejecutar”, eran algunos de los mensajes que sostenían los trabajadores y trabajadoras.

Carolina Alcuri, secretaria general de AFGAP, dijo a Caras y Caretas que, como parte de COFE, estaban reclamando garantías para la recuperación salarial. “Hemos perdido salario en el orden del 6% en los últimos dos años. Hay un compromiso del presidente de la República, pero en la mesa de negociación de rama no hay un mensaje claro que garantice la recuperación de esa pérdida”.

Además, de la recuperación salarial, AFGAP denunció el desmantelamiento del Estado. “Por la responsabilidad que nos cabe siendo funcionarios del Estado, venimos a denunciar una vez más la falta de recursos destinados a las políticas públicas que brinda el Estado, sobre todo para la población en situación más vulnerable”.

De acuerdo a la dirigente sindical, “hay un desmantelamiento muy grande” debido a medidas económicas que tomó el Gobierno antes de la pandemia. “A través del Decreto 90 del 11 de marzo del 2020 —que aún sigue vigente —y debido a la decisión de reducir el déficit fiscal, el Gobierno ha reducido nuestro salario, el ingreso de vacantes, los gastos de inversiones y de funcionamiento en el Estado”.

Y añadió: “Nosotros somos testigos de las políticas públicas que se están desmantelando y acá estamos para reclamar y decirle a la población lo que está pasando para que tenga conocimiento. Que el Gobierno se haga cargo”, concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO