El caso de Alejandro Astesiano tuvo una inesperada vuelta de tuerca al involucrar al exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, a quién acusó de visitar a sus padres, en el lado brasileño de la barra del Chuy, y les ofreció ayuda para su hijo y dinero para facilitarles visitarlo en Montevideo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Astesiano dijo que a raíz de esa situación eliminó a su padre de la lista de personas facultadas para visitarlo en prisión, con la intención de “no saber más nada” del asunto.
La crónica detalla que la denuncia fue radicada por vía administrativa el pasado 3 de enero, según informó El Observador. En las actas se establece que Astesiano declinó radicar denuncia penal y que dijo que su intención era “dejar constancia” del hecho denunciado.
Una comisión policial uruguaya, debidamente autorizada, concurrió a pedido de la fiscal Gabriela Fossat a la casa del padre de Astesiano, quien ratificó lo manifestado por su hijo. Por esta razón la fiscal citó a Leal a declarar como testigo.
Consultado por El Observador, Leal dijo haber recibido la citación el sábado, sin que se le comunicaran los motivos.
Sobre la veracidad de la versión del exjefe de la custodia presidencial, Leal no vaciló en señalar que “Astesiano es un delincuente y un manipulador. Esperen hasta el jueves y sabrán toda la verdad. Se van a sorprender. Él está acusado de montar una asociación para delinquir. Por algo será. No le tengo miedo, ni me va extorsionar”.