Con un acto en el Parque Batlle, posterior a la gran caravana del Frente Amplio (FA), el Espacio 1001 cerró su campaña en Montevideo. En su discurso el senador Óscar Andrade convocó a la militancia a “pelarse los talones” por el triunfo de la fuerza política el próximo domingo 27 de octubre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Andrade recordó que la derrota electoral de 2019 “la pagó el pueblo uruguayo”. Señaló que “por la derrota tuvimos cuatro años de rebaja de salarios, cuatro años de rebaja de las jubilaciones. Por la derrota es que nos entregaron pedacitos de la soberanía, el puerto un día, el internet el otro, el proyecto Neptuno”.
Para Andrade “por la derrota es que tenemos una sociedad menos democrática; presiones a los fiscales, espionaje en democracia, espionaje a militantes sociales, persecución a docentes, recorte de derechos laborales. Por la derrota es que tenemos un Uruguay más desigual”.
Reflexionó que si por “la victoria del Frente Amplio se logró ensanchar derechos y con la derrota del Frente Amplio se recortó derechos, lo único que hay que hacer es ganar. Lo principal es ganar, pero no lo único. Es lo principal, lo más importante. Es a lo que nos tenemos que dedicar esta semana. A pelarnos los talones para conquistar un triunfo popular”.
Llamado a la militancia
En el acto hizo también uso de la palabra la presidenta de la Cámara de Diputados, Ana Olivera, quién también convocó a redoblar esfuerzos para lograr el triunfo del Frente Amplio el próximo domingo.
Verónica Piñeiro, vicepresidenta del FA, habló en nombre de la fuerza política.
Finalmente hubo un espectáculo artístico en el que actuaron Héctor Numa Moraes y el Alemán, Kumbiaracha y Sebastián Mederos “Duclós”.